Padres y Videojuegos. Guía para un uso responsable.

El consumo de videojuegos es una actividad de ocio cotidiana para los niñ@s y adolescentes. Esta preferencia crece a medida que los avances en tecnología ofrecen nuevos dispositivos y programas, interconexión de jugadores, calidad de imagen o realismo, destacando las posibilidades que aporta la conectividad con la Red: juegos en línea, descarga y/o compra de juegos o contenidos novedosos, intercambio de contenidos, etc.

Los expertos han estudiado el efecto positivo del videojuego en diferentes aspectos de la vida del menor, señalando entre sus atributos su valor pedagógico y cultural, potenciando las habilidades cognitivas.

Es importante por tanto conocer la importancia que los videojuegos pueden tener en la educación y desarrollo de nuestros hijos/as, sin estigmatizarlos, pero siendo conscientes de que la supervisión, el control y equilibrio en su uso es vital, fomentando la prevención y el diálogo por delante de la mera prohibición.

Con esta breve guía queremos ofrecer a los padres y madres una serie de sencillas pautas a seguir a la hora de conocer, regular y disfrutar de esta forma de ocio con nuestros hijos e hijas.

A %d blogueros les gusta esto: